jueves, 15 de mayo de 2014

TE RESPETO, RESPÉTAME

¿Qué es el RESPETO?

El respeto es un sentimiento positivo y significa la acción de respetar o reconoces el valor de una cosa o persona. Es uno de los valores más importantes del ser humano y tiene una gran importancia en la interacción social. Es una de las reglas más básicas para que una relación con otra persona sea sana.

Pero para que uno pueda ser respetado, lo primero es que el mismo respete a los demás, eso no quiere decir que esté de acuerdo en todo con la otra persona sino que no discrimine ni ofenda a las personas por su forma de vida o decisiones que tome.

¿Cómo se manifiesta el RESPETO con relación a la práctica?

Bueno, creo que cualquier persona que quiera disfrutar de una actividad que implique movimiento, como por ejemplo un deporte debe respetar:                                                                                      - Las normas que ese deporte tenga
                                                        - A sus compañeros de juego
                                                        - A sus rivales de equipo

Como dice el dicho: “Vale más una imagen que mil palabras” por eso, a continuación, el vídeo que aparece contiene situaciones de respeto en un deporte como el fútbol en el que creo que es donde menos situaciones de éste tipo vemos.


¿Cómo llevar el RESPETO a la práctica?


Creo que para guiar a un alumno o cualquier persona a que respete y tolere a los demás para que así, de la misma forma, lo respeten y toleren debe ser desde pequeño. Enseñarle a que no todo el mundo actuará y pensará como él pero no por ello debe discriminarlo y que si en algún momento confronta con una situación en la que dos personas no piensan lo mismo no debe ir cada uno por un lado, sino decir que es lo que piensa cada uno sin “faltarle el respeto” al otro. De esta manera, como he puesto más arriba, dos personas podrán tener una relación sana. RESPETÁNDOSE MUTUAMENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario